El vocero del Movimiento Social de Aysén, Iván Fuentes, dijo que es necesario que las Fuerzas Especiales de Carabineros en Aysén empiecen a retirarse y “hemos dado muestras de ir equilibrando este retiro también de nosotros en forma progresiva desde los distintos puntos de la región”.

“Queremos que el Gobierno vaya dando las señales y nos parece muy correcto e importante que Fuerzas Especiales se vaya retirando y nosotros desde aquí mandarles un mensaje a todos nuestros vecinos, a toda nuestra gente. Nosotros nos quedamos con nuestros carabineros. Se necesita la fuerza policial interna y así funciona mejor el país”, explicó.

En este sentido agregó que “la verdad es que tenemos nuestras diferencias con las Fuerzas Especiales, pero con nuestros carabineros que se afine la guitarra y caminar un poco mejor”, expresó Fuentes, al ser consultado al respecto, luego de la reunión que sostuvo este sábado con el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, acerca ‘del bono de leña’ para los habitantes de esa zona austral.

Sobre qué aspectos quedan pendientes de lo conversado con el Gobierno en las reuniones, Fuentes dijo que falta tratar algunos temas tales como “los de los campesinos, la educación y algunos esquemas laborales”.

“Por ejemplo, la vivienda, nosotros decimos que las viviendas que se hacen en el centro del país resulta aquí, pero no nos resulta allá en Aysén, porque las casas que se hicieron a los cinco meses después se llenaron de hongos, bueno, hay que hacer una política de trabajo diferente por eso decimos que el país tiene que mirar desde las distintas perspectivas, lo que es bueno para la primera, segunda, tercera regiones puede ser muy malo para nosotros. Ese escenario, lo tenemos que trabajar allá, tenemos que ver, y la verdad es que de aquí en adelante va a haber una seguidilla de reuniones en donde vamos a ir afinando cada uno de los temas”, expresó Fuentes.