Con el fin de promover una vida más saludable a través del fomento de la actividad física, el Servicio de Salud del Reloncaví está organizando una jornada recreativa para el domingo 25 de marzo denominada “Corre por tu Salud”.

Enmarcada en el programa “Elige Vivir Sano”, la actividad consiste en una corrida familiar que contempla dos tramos de 5 y 10 kilómetros, que partirán en la plaza de Puerto Montt hasta el balneario de Pelluco y que se iniciarán a eso de las 9 de la mañana, teniendo su finalización aproximadamente a las 11 horas.

Según el director del Servicio de Salud del Reloncaví, Rafael Merino, este tipo de eventos ayudan a crear conciencia sobre los beneficios de la actividad física, acotando que la región de Los Lagos posee altos índices de sobrepeso y obesidad, e hizo un llamado a la población para que se inscriba a partir de las 8 horas de esa misma jornada.

Cabe señalar que esa misma mañana y paralelo a la corrida, en la plaza de la ciudad se llevarán a cabo sesiones de baile entretenido, que contempla momentos de “Zumba”, al cual está invitada a participar toda la comunidad.