Notas
Nissan usará biogás a partir de basura para producción de autos en México
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa japonesa Nissan inauguró en la ciudad mexicana de Aguascalientes (norte) una planta de generación de biogás a partir de basura orgánica para la producción de autos en la fábrica que tiene en esa localidad, anunció la firma.

“Lo que ahorita estamos recibiendo con este proyecto es aproximadamente un 10% de lo que consumimos en el complejo actual de esta entidad”, dijo el director de Planeaci√≥n y Control Ambiental de la firma, Tom√°s C√°rdenas, en conferencia de prensa.

La producci√≥n de la planta es “de 370.000 veh√≠culos al a√Īo, por lo que el 10% ser√≠a poder fabricar con esta energ√≠a 37.000 veh√≠culos al a√Īo”, agreg√≥.

C√°rdenas explic√≥ que la vida √ļtil estimada de esta planta, con la que esperan generar 20,1 gigavatios/hora a partir del biog√°s, es de 15 a√Īos y se calcula que con √©l “se reducir√°n las emisiones de di√≥xido de carbono al medio ambiente en alrededor de 90.000 toneladas al a√Īo”.

“Este proyecto convierte a Nissan Aguascalientes en la primera planta automotriz en M√©xico y la primera planta de manufactura en el mundo en utilizar energ√≠a el√©ctrica a partir de biog√°s”, sostuvo.

La planta Nissan, que da empleo directo a m√°s de 5.000 trabajadores, recibir√° la energ√≠a mediante ductos de la estatal Comisi√≥n Federal de Electricidad desde un relleno sanitario situado en el sureste de Aguascalientes, el cual recibe cada a√Īo 308.452 toneladas de desechos.

URL CORTA: http://rbb.cl/2gn7
Tendencias Ahora