El joven Daniel Zamudio, quien se encuentra grave en la Asistencia Pública como consecuencia del brutal ataque que sufrió por parte de un grupo presuntamente neonazi, quedará en estado vegetal según expresó su madre, Jacqueline Vera, tras conversar con los médicos.

“Está en estado crítico. Yo esperando resignada que pase cualquier cosa. Ya hablamos con los médicos, nos han dicho que el paro cardiorespiratorio que tuvo le produjo un estado vegetal. Ya no tiene reacción, postrado en una cama, mira y no hace nada”, expresó Vera al Canal 24 Horas.

En tanto su padre, Iván Zamudio, declaró que “estamos resignados. Tenemos harto valor para la fe y que sea lo que Dios quiera”.

Luego, el director médico de la Posta Central, Emilio Villalón, confirmó que el estado de salud de Daniel Zamudio no va por buen camino, afirmando que su condición en estos momentos es muy delicada.

El profesional indicó que es debido a las lesiones graves que tiene en su cabeza, además del paro cardiorespiratorio que sufrió el lunes pasado.

De la misma manera, Villalón señaló que es posible que esto conlleve a muerte cerebral.

Según la Posta Central, en las próximas horas se le realizará al joven un electrocardiograma para verificar su estado neurológico actual.

Para expresar su rechazo y clamar justicia, los padres y otras 500 personas se reunieron la noche de este jueves en el Parque San Borja, donde el 3 de marzo pasado el joven fue atacado brutalmente por el grupo, sufriendo lesiones en la cabeza y en una de sus piernas, a raíz de lo cual permanece en un coma inducido.