Chile logró dar el primer golpe en la Copa del Pacífico, al vencer por 3 a 1 a Perú en el partido disputado en Arica. Los jugadores de la selección nacional valoraron la oportunidad que les dio Claudio Borghi de poder disputar este amistoso.

La “Roja” sigue con su preparación para los duelos ante Bolivia y Venezuela, que se jugarán en Junio por las Clasificatorias a Brasil 2014. Este miércoles la selección nacional enfrentó a Perú, en el primer partido de la llamada Copa del Pacífico, sólo con valores del medio nacional.

Uno de los titulares en este partido fue Cristopher Toselli, arquero de Universidad Católica, que valoró la oportunidad que se generan con este tipo de duelos.

“El jugar bien importa más que el resultado, por suerte el resultado se vio reflejado con el juego. Este tipo de oportunidad hay que aprovecharlas porque el entrenador está buscando variantes”, comentó.

Además, el portero de los “cruzados” comentó que fueron ampliamente superiores a Perú y que gran parte de los jugadores aprovechó la oportunidad que tuvieron de jugar este amistoso.

“Fuimos ampliamente superiores y en lo defensivo estuvimos sólidos. La mayoría aprovecho su oportunidad y yo me sentí muy cómodo, además que tenía el apoyo de mis compañeros y el cuerpo técnico”, destacó.

Otro valor destacado en este partido fue Enzo Andía, quien marcó el segundo gol en el duelo ante los incaicos. El defensor “cruzado” valoró el resultado y el nivel de juego que tuvieron.

“Fue un buen resultado en general y un buen rendimiento en general. Estamos dando énfasis en el resultado y también en el rendimiento, que es lo importante y respondimos bien”, señaló.

El segundo partido de la Copa del Pacífico se jugará el 11 de Abril, en la ciudad peruana de Tacna.