La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, lanzó “Suma Verde”, soporte web que contiene información sobre variados puntos limpios y sectores de acopio de residuos, ubicados en diversas comunas de Santiago, con el fin de de incentivar el reciclaje en la población.

La iniciativa busca entregar información sencilla y práctica respecto a cómo cuidar el medio ambiente con importantes consejos para clasificar los residuos.

En el lanzamiento, la secretaria de Estado se refirió al problema que ocasionan los residuos domiciliaros en Chile, y destacó la utilidad de esta página web, ya que “este soporte que hemos impulsado en el Ministerio del Medio Ambiente, está enfocado a generar un cambio positivo frente al problema que ocasionan los residuos en el hogar”.

En Chile se originan más de 6,5 millones de toneladas de residuos al año, lográndose reciclar apenas el 10% de este volumen, según lo informado.

En esta línea, la ministra Benítez expresó que “sabemos que hay mucha gente que quiere reciclar, pero no sabe dónde o a quién preguntarle. Por eso hoy queremos hacerle la vida más fácil a la gente y por eso aportaremos con este ‘mapa verde’”.

El sitio está disponible en la dirección www.sumaverde.cl.