Este jueves se dio inicio a la postulación al subsidio para los grupos emergentes y medios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

A contar de este 22 de marzo y hasta el 2 de abril, estarán abiertas las postulaciones al Subsidio DS 01 que entrega el Minvu a familias de grupos emergentes y medios.

La información fue dada a conocer por el Director del Serviu, Daniel Schmidt, quien manifestó además que este llamado será el primero de tres que tendrá la región este 2012.

Los interesados en postular deberán contar con un ahorro previo, depositado el mes anterior a la postulación, de 30 UF si es de grupos emergentes y de 50 UF para grupos medios.

Las postulaciones se podrán hacer en las oficinas del Serviu y en la Seremi de Vivienda, pero además en todas las oficinas regionales del IPS, las cuales están habilitadas para realizar esta postulación, así como también en los 32 municipios de la Araucanía.

Otra de las modalidades para ayudar al usuario a optimizar su tiempo de postulación es la reserva de hora vía Internet, para ello el postulante debe ingresar a la página serviuaraucania.cl o minvu.cl y podrá reservar su día, hora y lugar de atención.