La empresa de computadores Acer señaló que revisarán sus procedimientos para evitar que en el futuro hayan equipos que en su historial tengan palabras de connotación sexual.

Recordemos que en Temuco apoderados denunciaron que en los computadores de marca Acer que recibieron del programa ‘Yo Elijo mi PC’ había un historial de navegación en Internet donde se observaba que en Google habían sido escritas las palabras sexo, sexo total y porn.

Jorge Tuñón, Gerente General de Netnow Tecnología y Computación, empresa que distribuye en Chile los equipos de marca Acer, explicó que este historial se debe a que los técnicos, luego de instalar el control parental en los computadores, escribieron las palabras de connotación sexual para asegurase que todo estaba en orden.

Tuñón señaló que dada la inquietud que tuvieron los apoderados en La Araucanía, comenzaron a revisar sus procedimientos de manera inmediata.

Cabe señalar que la Junaeb había indicado que todos los computadores son entregados con control parental para que los menores no visiten en Internet páginas con contenidos de sexo y violencia extrema.