Notas
Dirigentes de Aurora de Chile recurren a la Iglesia por demandas sociales en Concepción
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Confiados en la pronta conformación de una mesa de trabajo, los pobladores recurrieron al Arzobispado de Concepción para agilizar sus peticiones, ya que por sus actuales sitios pasará la calle en dirección al futuro puente Chacabuco.

Los pobladores de Aurora de Chile realizan labores de coordinación con diversas autoridades, a la espera de la licitación para el puente definitivo, que reemplazará el actual mecano.

Sin embargo, temen que se les atienda en sus demandas por el paso del puente y el corte de cinta en √©poca de campa√Īa, pero que luego sigan viviendo de manera vulnerable en la centenaria toma de terrenos.

Por este motivo, los mismos dirigentes tocan puertas a las distintas autoridades para conformar una mesa con todos los actores, y que as√≠ se superen sus dudas y salgan del estado deficiente en el que viven, seg√ļn coment√≥ Alfonso Vera, Presidente de la Junta de Vecinos Siglo XXI, Villa Hurac√°n.

Jorge Figueroa, vocero Pro-Vivienda de la población, dio a conocer que incluso sumarán en el diálogo a la Iglesia Católica.

Se trata de 150 familias que deber√°n ser erradicadas para el paso del puente y sus calles aleda√Īas, pero en total 700 familias que viven en el sector, sin regulaci√≥n alguna, situaci√≥n que pretenden revertir.

El Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, explicó el proyecto vial y adherió en intenciones a la mesa técnico social.

El Ministerio de Obras P√ļblicas realiza visitas a terreno junto a los pobladores, que ya mantuvieron un primer contacto con el Intendente, sin embargo la conformaci√≥n de la mesa de trabajo que demandan a√ļn no tiene fecha.

Tendencias Ahora