Notas
Arauco: el grave panorama de salud en una de las provincias más pobres del país
Publicado por: Megam Ossandon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La salud en la provincia de Arauco está en riesgo. Es lo que expresa gran parte de una comunidad, que se siente cansada de ver postergado su derecho a tener una atención digna y de calidad. Exigen mejoras al sistema de salud, que tiene una de las provincias más pobres del país.

Arauco est√° en coma. Hospitales con edificaciones antiguas en mal estado, que no dan abasto a la demanda de la comunidad, todav√≠a son la √ļnica alternativa de las personas que necesitan atenci√≥n m√©dica.

Para Héctor Jaramillo, Presidente de la Unión Comunal de junta de vecinos de Lebu, el cansancio que los llevó a buscar soluciones definitivas, es transversal en todos los sectores de la provincia.

Responsabilizan a la Dirección de Servicio del Estancamiento en el desarrollo del sistema de salud, que ya venía con problemas de la administración anterior, pero que luego empeoraron.

Dejaron el silencio atr√°s y ahora se levantaron con demandas claras: exigen el t√©rmino de las obras de los Cesfam de Los √Ālamos y Tir√ļa, la reparaci√≥n urgente del nuevo Hospital Intercultural de Ca√Īete, lo mismo para la torre C del Hospital de Curanilahue, y la reposici√≥n del Hospital de Lebu.

Escucha la crónica completa de la periodista Megam Ossandón:

URL CORTA: http://rbb.cl/2gg0
Tendencias Ahora