La empresa La Polar, ingresó un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros, donde dio a conocer los resultados de un estudio sobre la revisión de la cartera de la compañía, donde se establece que la deuda de los clientes repactados suma unos 21 millones de dólares

Cabe recordar que este caso estalló el 9 de junio de 2011, en donde se estableció que habían clientes que habían sido repactados unilateralmente, afectando a éstos, además de accionistas y acreedores.

Según el documento, “en consecuencia la contingencia que enfrenta la empresa, relacionada a eventuales compensaciones que debería pagar a clientes efectivamente perjudicados por las repactaciones unilaterales, ascendería a una cifra no superior a US$21 millones”.

La firma agregó que se efectuó una revisión inicial de los clientes potencialmente repactados unilateramente, logrando establecer que ellos alcanzaban un total de 1.1.075.449 personas.

De la revisión acabada de los antecedentes disponibles, según la compañía, se detectó que al menos 77 mil personas no habían sido repactadas unilateralmente.

Además agregó que todo lo anterior dependerá de los resultados finales de la cantidad de clientes que finalmente se acerquen a regularizar esta situación en caso que corresponda, de eventuales acuerdos que se puedan alcanzar con las distintas partes en las acciones colectivas en curso y lo que finalmente se resuelva en ellas por los tribunales de justicia.

Respecto a los clientes repactados unilateralmente, la empresa estimó que debería pagar una indemnización de alrededor de 21 millones de dólares, en procesos que aún están en curso que se deben revisar, como es el caso de la demanda colectiva que tiene el Sernac que debería derivar en un juicio de conciliación en los próximos días.