Notas
La Polar estima en unos US$21 millones las compensaciones para clientes repactados
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa La Polar, ingres√≥ un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros, donde dio a conocer los resultados de un estudio sobre la revisi√≥n de la cartera de la compa√Ī√≠a, donde se establece que la deuda de los clientes repactados suma unos 21 millones de d√≥lares

Cabe recordar que este caso estalló el 9 de junio de 2011, en donde se estableció que habían clientes que habían sido repactados unilateralmente, afectando a éstos, además de accionistas y acreedores.

Seg√ļn el documento, “en consecuencia la contingencia que enfrenta la empresa, relacionada a eventuales compensaciones que deber√≠a pagar a clientes efectivamente perjudicados por las repactaciones unilaterales, ascender√≠a a una cifra no superior a US$21 millones”.

La firma agregó que se efectuó una revisión inicial de los clientes potencialmente repactados unilateramente, logrando establecer que ellos alcanzaban un total de 1.1.075.449 personas.

De la revisi√≥n acabada de los antecedentes disponibles, seg√ļn la compa√Ī√≠a, se detect√≥ que al menos 77 mil personas no hab√≠an sido repactadas unilateralmente.

Además agregó que todo lo anterior dependerá de los resultados finales de la cantidad de clientes que finalmente se acerquen a regularizar esta situación en caso que corresponda, de eventuales acuerdos que se puedan alcanzar con las distintas partes en las acciones colectivas en curso y lo que finalmente se resuelva en ellas por los tribunales de justicia.

Respecto a los clientes repactados unilateralmente, la empresa estim√≥ que deber√≠a pagar una indemnizaci√≥n de alrededor de 21 millones de d√≥lares, en procesos que a√ļn est√°n en curso que se deben revisar, como es el caso de la demanda colectiva que tiene el Sernac que deber√≠a derivar en un juicio de conciliaci√≥n en los pr√≥ximos d√≠as.

Tendencias Ahora