Notas
Bolívar vence a Junior y complica opción de la UC en el grupo 3 de la Libertadores
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El boliviano Bolívar venció el martes 2-1 al colombiano Junior en el Hernando Siles de La Paz, y aumentó sus posibilidades de pasar a octavos de final de la Copa Libertadores de América-2012, al tiempo que que diluyó las aspiraciones del equipo de Barranquilla en el Grupo 3.

Los goles del triunfo boliviano fueron convertidos por Lorgio Alvarez a los 30 minutos y Jhasmani Campos a los 39, mientras que Carlos Ruiz a los 67 descontó para el elenco colombiano.

Con esta victoria el Bol√≠var alcanz√≥ a Uni√≥n Espa√Īola de Chile en lo m√°s alto del Grupo 3, ambos con siete puntos. Con tres puntos est√° Universidad Cat√≥lica de Chile, mientras que el Junior con una sola unidad qued√≥ virtualmente eliminado.

Bol√≠var entr√≥ en cancha con la convicci√≥n de que pod√≠a reeditar el triunfo que obtuvo ante los ‘tiburones’ hace dos semanas en Barranquilla y que sumar puntos de local era clave para seguir en carrera en busca de un cupo en octavos de final.

El t√©cnico ‘celeste’, el argentino Guillermo Hoyos, meti√≥ como atacantes a Juan Carlos Arce y al uruguayo William Ferreira, mientras que el zurdo Jhasmani Campos estuvo m√°s retrasado como hombre de creaci√≥n, junto al argentino Lucas Scaglia.

Junior, desesperado de un buen resultado, se fue con Carlos Díaz y Maicol Balante como delanteros, y el habilidoso Giovanni Hernández con la misión de ser la manija del equipo.

Los bolivianos, con hambre de gol desde los primeros minutos, se lanzaron con punzantes ataques, mientras que el plantel cafetero conten√≠a en la defensa y medio sector y buscaba un resquicio para causar da√Īo al equipo contrario.

Bolívar abrió el marcador a los 30 con un soberbio disparo del defensa Lorgio Alvarez, volcado ese momento al ataque. El balón se colgó al ángulo derecho del arquero Sebastián Viera.

Los altiplánicos aumentaron el marcador 9 minutos después, cuando el volante Jhasmani Campos cobró un tiro libre. Sacó un soberbio disparo de izquierda que se coló al otro ángulo de Viera, que nuevamente voló en vano.

Junior se mostró luego desorientado. En el nerviosismo apeló a fuertes faltas para detener los ataques locales.

Sin embargo, y a pesar de sufrir los efectos a la altura de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, los colombianos descontaron a los 67, cuando el delantero Carlos Ruiz, al igual que hicieron los bolivianos, disparó de larga distancia para doblegar al meta Marcos Arguello.

Tras el descuento, Bolívar sintió que el triunfo se le podía ir de las manos y se volcó al ataque en busca de aumentar la diferencia pero se topó con un Sebastián Viera que evitó la caída de su valla en varias ocasiones.

En los √ļltimos minutos aument√≥ el nerviosismo para ambos equipos, pero el marcador se mantuvo inamovible.

URL CORTA: http://rbb.cl/2g1c
Tendencias Ahora