Notas
Agricultores solicitarán al Estado disponer de un delegado especial por caso de sequía en Petorca
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de fortalecer las medidas para combatir la crisis hídrica en la provincia de Petorca, la Asociación Gremial de Agricultores de esa zona junto a la diputada RN, Lily Pérez, solicitarán al Estado disponer de un delegado especial.

Esta persona se encargar√°, entre otras tareas, de llevar un registro acabado del estado en que se encuentran cada uno de los sistemas de agua potable rural existentes, a fin de priorizar aquellos en donde se requiere con mayor urgencia el agua.

La Parlamentaria se√Īal√≥ que la iniciativa surgi√≥ a partir de las necesidades de los vecinos de sectores m√°s afectados, como son Cabildo y La Ligua, quienes no han visto implementadas las medidas para enfrentar la sequ√≠a.

Pérez sentenció que no se ha difundido como corresponde toda la información a la gente y a los beneficiarios.

Cabe consignar que a partir de esta semana la empresa Hidromet, encargada de realizar la estimulación de nubes en la provincia de Petorca, que ha sido declarada zona de catástrofe, comenzará a trabajar en terreno para determinar las zonas donde se emplazarán los generadores terrestres de yoduro de plata.

URL CORTA: http://rbb.cl/2g7v
Tendencias Ahora