Un grupo de apoderados de Temuco denunció que computadores recibidos del programa Yo Elijo mi PC registraban en su historial palabras de clara connotación sexual.

Sexo, sexo total y ‘porn’, que significa porno en inglés, eran las palabras que el buscador de Google, en el computador de un beneficiado con el programa ‘Yo elijo mi PC’, aparecían escritas y que causaron polémica.

De acuerdo a lo explicado por las autoridades, el hecho ocurrió luego que en los computadores se instalara el control parental, para asegurarse que todo estaba en norma, se realizó la búsqueda con esos términos, pero no se eliminó el historial de las palabras digitadas.

El problema se registra en varios equipos marca Acer en la región de La Araucanía.

Ricardo Barría, director regional de la Junaeb, indicó que la situación no significa que se haya ingresado a dichas páginas de connotación sexual antes de entregar los computadores, y adelantó que se hará las revisiones correspondientes para ver qué ocurrió.

Finalmente se indicó que todos los computadores son entregados con control parental para que los menores no visiten en internet páginas con contenidos de sexo y violencia extrema.