Notas
Sesión del Core de Aysén termina con agresiones entre consejero UDI y manifestantes
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una sesión plenaria del Consejo Regional de Aysén debió ser suspendida por la intendenta Pilar Cuevas, luego que manifestantes irrumpieran exigiendo a las autoridades terminar con la represión en la zona.

La sesi√≥n fue convocada en Coyhaique para presentar las medidas que el Ejecutivo comenzar√° a implementar mientras el di√°logo contin√ļa en punto muerto y los enfrentamientos entre los vecinos y Carabineros no dan tregua en las calles. Consejeros de oposici√≥n a su vez, ped√≠an el cese de el accionar policial.

Sin embargo, la reunión fue interrumpida por un grupo de manifestantes que llegaron a increpar a los Seremi y la Intendenta, por validar el uso de la fuerza policial y la llegada de mayor contingente de Fuerzas Especiales.

El consejero y secretario general de la UDI en la región, Eduardo Vera Wandersleben, no se quedó en silencio y respondió con duros epítetos al emplazamiento de los manifestantes.

La tensión fue mayor cuando una de las vecinas se acerca rápidamente al consejero, quien la recibe tomándola del cuello e iniciando el altercado.

De inmediato surgieron denuncias cruzadas sobre quién inició la agresión, la que sin embargo, quedó resgistrada en los siguientes videos:

http://youtu.be/ZVaEaopzRXo

http://youtu.be/MSowp77dFI0

Dirigentes del movimiento social indicaron que en d√≠as previos, el abogado y ex jefe de Gabinete de Pilar Cuevas public√≥ fuertes columnas de opini√≥n en el diario local de su propiedad, atacando al senador Antonio Horvath (RN) por su apoyo al movimiento, y calificado de ‚Äúego√≠stas‚ÄĚ, ‚Äúreaccionarios‚ÄĚ, ‚Äúenerg√ļmenos vociferantes‚ÄĚ, ‚Äúmuchedumbre insana‚ÄĚ, ‚Äúsapos‚ÄĚ y ‚Äúcobardes‚ÄĚ a los manifestantes y dirigentes.

Por su parte, el consejero asegur√≥ “que estos hechos no son aislados, y que obedecen a un manejo pol√≠tico perverso, que tiene un sustento estrat√©gico de desinformar y distorsionar las cosas. Esto ha enrarecido el ambiente de un modo insostenible para el convivir cotidiano. Miente, miente que las mentiras se hacen verdades, y la masa est√° reaccionando en base a mentiras. Estos son hechos que est√°n articulados por la ultra izquierda que se est√° sirviendo de la bonhom√≠a de nuestros habitantes‚ÄĚ, asever√≥ Eduardo Vera.

URL CORTA: http://rbb.cl/2fyu
Tendencias Ahora