Notas
RN de Los R√≠os se√Īala que por error cupo para elecciones municipales de Lanco ser√° de la UDI
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Renovaci√≥n Nacional de Los R√≠os alude a ‚Äúerror‚ÄĚ que tras acuerdo con la UDI en las municipales, la comuna de Lanco se le otorgue a este √ļltimo partido. Mientras la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente asegura que hasta ahora el cupo le corresponde a ellos.

Esto tras el acuerdo de la Coalición por el Cambio para las elecciones municipales, donde en el caso de la región de Los Ríos, en siete de ellas llevaría un candidato la UDI, mientras Renovación Nacional estaría presentando una carta en cinco comunas de la zona.

Destacando que finalmente RN ser√° quien lleve candidato en Valdivia, y en la comuna de Lanco pese a que estaba listo el concejal de Renovaci√≥n Nacional, Rolando Pe√Īa, este acuerdo le otorgar√≠a el cupo a la UDI, quien no tendr√≠a una opci√≥n, lo que provoc√≥ confusi√≥n en los actores pol√≠ticos.

Al respecto el vicepresidente regional de RN, Arnoldo Toledo, indicó que todo correspondió a un error, que deberá ser subsanado a la brevedad porque ellos realizaron distintos procesos para elegir a su candidato.

Por su parte, el vocero regional de la UDI, Jhonny Herrera, sostuvo que hasta ahora el cupo oficialmente es de ellos, pese a que RN esté apelando a esta decisión.

La situaci√≥n provoc√≥ diversas confusiones en la comuna de Lanco, esto porque la UDI ya trabajaba en respaldar la candidatura del concejal RN, Rolando Pe√Īa y ahora tendr√≠a que buscar un opci√≥n para el municipio.

URL CORTA: http://rbb.cl/2fzb
Tendencias Ahora