Renovación Nacional de Los Ríos alude a “error” que tras acuerdo con la UDI en las municipales, la comuna de Lanco se le otorgue a este último partido. Mientras la Unión Demócrata Independiente asegura que hasta ahora el cupo le corresponde a ellos.

Esto tras el acuerdo de la Coalición por el Cambio para las elecciones municipales, donde en el caso de la región de Los Ríos, en siete de ellas llevaría un candidato la UDI, mientras Renovación Nacional estaría presentando una carta en cinco comunas de la zona.

Destacando que finalmente RN será quien lleve candidato en Valdivia, y en la comuna de Lanco pese a que estaba listo el concejal de Renovación Nacional, Rolando Peña, este acuerdo le otorgaría el cupo a la UDI, quien no tendría una opción, lo que provocó confusión en los actores políticos.

Al respecto el vicepresidente regional de RN, Arnoldo Toledo, indicó que todo correspondió a un error, que deberá ser subsanado a la brevedad porque ellos realizaron distintos procesos para elegir a su candidato.

Por su parte, el vocero regional de la UDI, Jhonny Herrera, sostuvo que hasta ahora el cupo oficialmente es de ellos, pese a que RN esté apelando a esta decisión.

La situación provocó diversas confusiones en la comuna de Lanco, esto porque la UDI ya trabajaba en respaldar la candidatura del concejal RN, Rolando Peña y ahora tendría que buscar un opción para el municipio.