El brasileño Joao Havelange, de 95 años, presidente de la FIFA de 1974 a 1998, sigue internado en Rio de Janeiro en “estado grave”, indicó el martes su médico Joao Mansur Filho, en un comunicado del hospital Samaritano.

“Tras la visita del martes, el estado clínico del presidente honorario de la FIFA es grave e inspira prudencia”, afirmó Mansur en el comunicado del hospital, situado en el barrio de Botafogo (zona sur de Rio).

Los exámenes muestran que Havelange padece “una infección bacteriana grave (artritis séptica) con celulitis en el tobillo derecho, probada a través de cultivos de la sangre”, precisó el comunicado.

No hay previsión de alta para Havelange, y el equipo médico volverá a difundir un nuevo boletín sobre su estado de salud en 24 horas.

El lunes, el hospital indicó que el paciente fue internado en la unidad coronaria y recibía un tratamiento con antibióticos por vía intravenosa.

En 2010, Havelange ya había sido hospitalizado por una infección en el rostro.

Havelange es el ex suegro y protector de Ricardo Teixeira, de 64 años, que presidió la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) durante 23 años, hasta su alejamiento temporal el lunes pasado, acosado por denuncias de corrupción. Teixeira también renunció a su cargo de presidente del Comité Organizador Local (COL) de la Copa del Mundo-2014.

Havelange recibió este martes la visita en el hospital del nuevo presidente de la CBF, José María Marin, que le deseó una “pronta recuperación”, según indicó la Confederación en un comunicado difundido en su sitio web.