De acuerdo a un estudio de la Universidad de Indiana (EEUU), no hace falta compañía ni estimulación alguna para que las mujeres disfruten del placer sexual e incluso alcancen el clímax. Esto pues, según postula la casa de estudios, ejercicios como el spinning o el levantamiento de pesas pueden generar esos inesperados “efectos secundarios”.

Para ello, los investigadores estudiaron a 124 mujeres, quienes afirmaron haber experimentado orgasmos mientras hacían ejercicio, y a 246 chicas que obtuvieron placer sexual de la misma forma aunque sin alcanzar el clímax.

“Los ejercicios más comunes asociados con el orgasmo inducido por el ejercicio son aquellos abdominales, trepar por un poste o una cuerda, montar en bicicleta o hacer spinning y el levantamiento de pesas”, señaló Debby Herbenick, codirectora del Centro para la Promoción de la Salud Sexual en la citada universidad.

Al respecto, la especialista aseguró que “Estos datos son interesantes porque sugieren que el orgasmo no es necesariamente un evento sexual, y también pueden enseñarnos más acerca de los procesos corporales detrás de las experiencias de las mujeres”.

En este sentido, se señaló que 4 de cada 10 mujeres habían tenido sensaciones sexuales en más de 10 ocasiones mientras desempeñaban actividades como las descritas. Mientras, la mayoría aseguró que al momento de experimentarlas no estaban fantaseando con nadie ni pensando en el sexo.

Los responsables del estudio agregaron que más de la mitad hacía abdominales cuando llegaron al orgasmo, un 26,5% lo hizo cuando levantaba pesas y un 15,8% cuando andaba en bicicleta, entre otras.

No obstante, el ejercicio considerado como más satisfactorio por las participantes del estudio fue el llamado “silla del capitán”, que se basa en reforzar las abdominales mientras se apoyan los brazos en una especie de silla, con el objetivo de levantar varias veces las rodillas hacia la zona pectoral en un ángulo de 90 grados.

Por último, los científicos aclararon que el estudio no determina qué tan común es este fenómeno aunque creen que no es raro, ya que en sólo 35 días hallaron a 370 mujeres que tenían sensaciones de placer en el gimnasio. “Puede ser que el ejercicio -que ya se sabe que tienen importantes beneficios para la salud y el bienestar- tenga también el potencial de mejorar la vida sexual de las mujeres”, finalizó Herbenick según lo consignado por ABC.es.