Luego de que una ola de robos a establecimientos educacionales de la Provincia de Osorno se registrara este año, una reunión entre el Director Provincial de Educación, el Subprefecto de la Policía de Investigaciones de Osorno y la Brigada de Robos, permitió delinear el sistema de trabajo que permitirá agilizar las gestiones de búsqueda.

En conversación con La Radio el Director Provincial de Educación, Gabriel Iturra, manifestó que es hora de tomar acciones, ya que no es posible que este tipo de hechos queden impunes, donde van cerca de 15 millones de pesos en especies robadas desde recintos educacionales.

Iturra dijo que el daño que hacen las personas que incurren en el delito, vale decir tanto quienes perpetran el delito como quienes adquieren estos productos, es enorme en una sociedad donde los sistemas tecnológicos cada día apoyan más el sistema educativo.

Herramientas, dijo el representante provincial, que con esfuerzo se han adquirido por medio de proyectos, los que van en directo beneficio de los jóvenes y niños.

Por último, Iturra manifestó que esta alianza estratégica permitirá realizar un trabajo más acucioso, donde se espera que lo sustraído pueda ser localizado y por lo mismo recuperado a la brevedad.