El tribunal declaró admisible la querella interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado, en contra del Alcalde de Hualpén Marcelo Rivera, por investigación por delitos de corrupción pública, que lo mantiene en prisión preventiva.

Dos años de investigación del Ministerio Público no sólo desembocó en la respectiva formalización de cargos, sino en la cautelar de prisión preventiva por tres meses de investigación, y pese a los intentos de los abogados de Marcelo Rivera, éste permanece recluido en la cárcel El Manzano de Concepción.

Más aún, ahora el Consejo de Defensa del Estado se querelló en contra del jefe comunal de Hualpén y vicepresidente nacional del PPD, con militancia congelada.

La querella interpuesta el jueves pasado, iniciada esta semana, fue acogida a tramitación por el Juzgado de Garantía penquista, lo que valoró Roberto Contreras, abogado del concejal Gabriel Torres, su principal detractor en la gestión municipal de Hualpén.

La querella fue interpuesta contra Rivera por los delitos de lavado de activos, exacción ilegal, cohecho y freude al fisco, y extendida a los imputados en el caso, incluido el empresario arenero Moraga Rogel.

Dentro de una semana se cumplen dos meses de reclusión de Rivera, y de momento su defensa no ha ingresado una nueva petición para revisar la cautelar.