Con la finalidad de “evitar hechos de sangre”, el diputado René Alinco y el senador Patricio Walker solicitarán audiencia con el representante de la Iglesia Católica, Monseñor Ricardo Ezzati.

Así lo aseguró Alinco Bustos, quien indicó que “pediremos a la autoridad eclesiástica que intervenga en nuestra región, para que no tengamos que lamentar acciones o actitudes de las fuerzas represivas. Creo que la Iglesia debe jugar un rol importante en este conflicto, para buscar solución al problema de los ayseninos”.

El parlamentario afirmó que dado el cese del diálogo y el aumento de la violencia en Aysén, “hoy por hoy es fundamental la mediación de la Iglesia entre el Gobierno y el movimiento social, más aún tras conocerse los nombres de los 22 dirigentes regionales, para los cuales se invocó la Ley de Seguridad del Estado”.

En este sentido, el legislador señaló que la aplicación de esta medida “es totalmente injusta”.

“Creo que no se puede generalizar, y si bien existen algunos elementos delincuentes que se han infiltrado en el movimiento, son los menos, y eso no justifica la aplicación de esta ley por parte del Gobierno. Por ello, solidarizo totalmente con los vecinos incluidos en esta lista, que lo único que busca es debilitar el movimiento y sus causas”, dijo.

Finalmente, Alinco reiteró la validez de las marchas, barricadas y tomas, sin embargo, añadió que “nos encontramos ya en el área chica, lo que significa que ha llegado al momento en que el movimiento debe sentarse a la mesa a dialogar con los actores correspondientes, a fin de alcanzar acuerdos”.