Vecinos de Talcahuano están cansados de lidiar con fuertes olores en la comuna, los que calificaron de nauseabundos. Sostuvieron que a la fetidez del ambiente se suman otros en el agua potable.

De muchas maneras los vecinos del Sector Estadio Higueras describieron la pestilencia del lugar donde viven. Señalaron que durante un tiempo no tuvieron problemas, pero que desde hace unas semanas los olores regresaron, no encontrando hasta el momento, el motivo.

Así lo indicó Loreto Torres, quien habita desde hace 50 años en el sector. La mujer aseguró que se acercó hasta el Departamento de Medioambiente de la Municipalidad de Talcahuano y que le respondieron que era el caso número 85 que llegaba con el mismo problema.

A estas emanaciones, se suman hedores en el agua potable. Aseguraron que todas las mañanas deben soportar el olor del alcantarillado, por lo que llamaron a Essbio, donde tampoco fueron atendidos.

En Población Gaete, también en la comuna puerto, se vive una situación similar, dijo Juan Villagrán.

Los vecinos interpelaron a las autoridades para que consideren sus denuncias, porque no se trataría de una situación aislada.