Comenzó la regulación del Transporte Rural en el Gran Concepción. La nueva normativa contempla una serie de cambios que mejorarían el servicio, siendo valorada por empresarios y autoridades de la zona.

Esta semana fue publicada en el Diario Oficial la nueva normativa que regulará el servicio del transporte rural. Más tecnología y un mejor servicio son parte de las promesas que se barajan.

En la zona, las hasta ahora fuertemente cuestionadas 7 líneas que efectúan los recorridos entre Coronel y Lota hacia Concepción serán sometidas a esta transformación.

Arturo Giusti, presidente de la Federación de Transporte de Pasajeros de Concepción, valoró la iniciativa legal y explicó que se contemplan nuevas reglas en los horarios de salida, las frecuencias, los terminales, capacitaciones a los conductores, entre otros.

400 máquinas contarán con control satelital y cámaras abordo. Para el seremi de Transportes, Claudio Silva, se trata de un hecho histórico que hará que los habitantes de la intercomuna disfruten de una locomocion con un estándar parecido al de la capital regional.

Se espera que con estas medidas, el transporte en las comunas de Lota y Coronel, mejore de manera significativa.