Notas
Candidata presidencial mexicana del PAN se somete al detector de mentiras
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La candidata a la presidencia por el gobernante Partido Acción Nacional (PAN) de México entregó el sábado ante la autoridades electorales el resultado de una prueba de polígrafo para demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico, informó su agrupación política.

Josefina V√°zquez Mota, candidata presidencial del PAN, acudi√≥ a la sede del Instituto Federal Electoral para registrar su candidatura y entregar los resultados de las pruebas de detector de mentiras, a las que se someti√≥ tal como lo comprometi√≥ durante su precampa√Īa.

“Respond√≠ con veracidad y no se registraron indicadores o v√≠nculos con la delincuencia organizada, ni (de que) la campa√Īa pol√≠tica de Acci√≥n Nacional est√© siendo financiada con recursos de la delincuencia organizada”, dijo V√°zquez Mota en un comunicado en el que dio cuenta de las pruebas poligr√°ficas.

La campa√Īa formal para la elecci√≥n del pr√≥ximo 1 de julio inicia en abril.

Seg√ļn la encuesta m√°s reciente de la consultora Mitofsky, realizada a mediados de febrero, Enrique Pe√Īa Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional, que gobern√≥ M√©xico por 71 a√Īos (1929-2000), es el favorito, con 40% de la intenci√≥n de voto.

Lo sigue Vázquez Mota, con 25%, y en tercer puesto aparece el candidato del izquierdista Partido de la Revolución Democrática, Andrés Manuel López Obrador, con 17%.

URL CORTA: http://rbb.cl/2ffy
Tendencias Ahora