El chileno Felipe van de Wyngard realizó el recorrido en 1hr:51min:04seg y logró acercar posiciones en su objetivo de clasificar a la cita olímpica. En tanto, el vencedor de la prueba fue el brasilero Reinaldo Colucci, mientras que en Damas, la costarricense Alia Cardinale llegó en el primer puesto.

Este sábado, se desarrolló la primera de las dos jornadas de la ITU Panamerican Cup en la Laguna Chicureo, evento organizado por el Club Deportivo Universidad Católica, que cumple su segunda versión en nuestro país.

En categoría Elite, el recorrido comprendió 1,5km de natación, 40km de ciclismo y 10km de trote, siendo liderado por el brasilero Reinaldo Colucci, que con un tiempo de 01hr:47min:13seg, resultó el vencedor de la prueba.

En tanto, el mejor chileno en competencia fue Felipe van de Wyngard, quien arribó en la 8° posición con un tiempo de 1hr:51min:04seg. Esta ubicación, le permite sumar puntos para su objetivo de clasificar a Londres 2012.

En tanto, el segundo y tercer lugar, fue para Irving Pérez (Colombia) y Mauro Cavanha (Brasil), con un lapso de 1hrs47min:43seg y 1hr:48min:01seg, respectivamente.

“A pesar de que no hice una buena competencia en la natación, en el ciclismo y el trote estuve muy bien, porque tenía que acercar posiciones con el primer grupo, lo que logré en cierta medida. Ahora a pensar en la ITU de Valparaíso de la próxima semana, porque tengo que seguir sumando unidades con el objetivo de clasificar a los juegos Olímpicos, aunque sin duda será difícil”, señaló “Vande”.

Por su parte, en Damas el triunfo fue para la costarricense Alia Cardinale, que con un tiempo de 2hrs: 07min:48seg, se subió a lo más alto del podio. En tanto, la brasilera Carolina Furriela fue segunda con 2hrs:10min:23seg, mientras que la coreana Yun-Jung Jang fue tercera con un 2hrs:10min:32seg. Por su parte, la mejor chilena fue Pamela Tastets
en el 4° lugar.

“Me sentí muy bien, a pesar de no salir en el primer grupo en la primera etapa, logré recuperar posiciones en los siguientes trayectos. Estoy feliz, porque habían muy buenas competidoras”, señaló la ganadora.

Este domingo, el evento principal en Piedra Roja será el Sudamericano Junior, que tendrá largada a las 10:45 horas. La competencia otorga 30 cupos para el Panamericano de Edmonton, Canadá.