Serán cinco los partidos que se disputan en jornada sabatina por la fecha 28 de la Liga BBVA, en la que el FC Barcelona de Alexis Sánchez visita al Sevilla de Gay Medel en el Sánchez Pizjuán desde las 16:00 horas de Chile.

El Barcelona pretende acortar la distancia de 10 puntos con el Real Madrid en una complicada visita, con la ofensiva Messi-Sánchez a la espera de lo que hagan los merengues ante el Málaga.

Fresco está el recuerdo del 2-2 conseguido en el Camp Nou en la primera rueda, a la postre los únicos puntos perdidos en casa de los dirigidos por Pep Guardiola.

En tanto, los locales, que se encuentran cercanos a la zona de competencias internacionales, lucen un mediocampo reforzado por un recuperado, Gary Medel.

Un partido trascendental para el desenlace de la Liga, pero que quedó en un segundo plano desde el jueves, cuando se conoció que Éric Abidal requeriría un trasplante de hígado. Un año exacto más tarde de hacerse pública la enfermedad del francés, la plantilla azulgrana vuelve a sufrir una sacudida emocional importante. Ahora bien, como entonces, nadie duda que saldrá de esta.

Así, el equipo le quiere dedicar a Abi un triunfo básico para seguir presionando al líder, que en estos momentos se encuentra a 10 puntos. Toda la familia culé y el mundo del fútbol también tendrá un recuerdo muy especial para el legendario Estanislau Basora, desaparecido este viernes a la edad de 85 años.

Alexis y Thiago, las buenas noticias

No todo son malas noticias en el entorno barcelonista. En el último entrenamiento, Alexis Sánchez y Thiago Alcántara recibieron el alta médica y entraron en la convocatoria de 19 jugadores. Vuelve Piqué y la completan los jóvenes del filial Tello y Muniesa. Cabe recordar que las bajas, además de Abidal, son Villa, Afellay y Fontàs.

Otro Sevilla con Míchel

El Sevilla, por su parte, se presenta al duelo con un cambio de entrenador respecto al equipo que visitó el Camp Nou en la primera vuelta (el único que ha podido puntuar). Marcelino dejó su puesto a Míchel. Con él, los andaluces reaccionaron, pero en los dos últimos partidos se han vuelto a distanciar de la zona europea, ahora a cinco puntos. Buscará un triunfo necesario con las bajas seguras de los sancionados Koke y Fazio y con las dudas de futbolistas importantes como Navas, Negredo o Spahic, todos ellos convocados.