Duro análisis a lo ocurrido en la Gobernación de Valdivia realizó el concejal de la UDI Miguel Masrri. El político oficialista aseguró que senador Larraín hizo una demostración de poder en la zona, que terminó con la renuncia de Alejandro Acuña. Además, recomendó a la recientemente nombrada gobernadora a que tenga cuidado mientras está en el cargo.

Aún queda movimiento de este temblor político que comenzó el martes, cuando se supo que Acuña dejaba la Gobernación de Valdivia.

Miguel Masrri calificó como una humillación lo ocurrido con el renunciado gobernador, quien comunicó su alejamiento del cargo después de manifestar en el último Consejo Regional de RN su respaldo al concejal Omar Sabat, ex UDI y que es uno de los candidatos independientes al sillón alcaldicio.

Recordemos que RN busca posicionar al seremi de Agricultura Juan Enrique Hoffmann, responsabilizando al senador por la zona y presidente nacional de la colectividad, Carlos Larraín, de la salida de Acuña en un acto que calificó como una muestra de poder.

Asimismo, la autoridad aconsejó a la recientemente nombrada seremi de Bienes Nacionales, Macarena Toledo, a que tenga cuidado mientras esté en el cargo dado los últimos acontecimientos. En todo caso, señaló que en su nombramiento a su juicio hubo un movimiento político que trata de dilucidar.

Incluso, Masrri llamó al core de RN, Arnoldo Toledo, a que esté al lado de su hija mientras esté en la Gobernación, dada la experiencia que le pueda otorgar.

El representante de la UDI aseguró que el Gobierno actualmente, según lo demostrado, lo que quiere es que se cumplan indicaciones e instrucciones políticas provenientes desde el nivel central, exactamente como se dice y sin salirse del camino porque si aquello ocurre el personero público de región queda despedido, imposibilitando que las autoridades locales tengan una mentalidad innovadora.