Los Portland Trail Blazers despidieron este jueves a su técnico Nate McMillan poniendo fin a una relación de seis años, mientras en otra movida en la NBA el centro brasileño Nené fue traspasado de los Denver Nuggets a los Washington Wizards a cambio del francés Ronny Turiaf.

Medios de prensa estadounidenses anunciaron la despedida de McMillan, que podría ser reemplazado temporalmente por el asistente Kaleb Canales.

Canales había sido promovido al cargo de ayudante de McMillan en septiembre de 2009, luego de fungir como coordinador de video del equipo.

El anuncio del despido de McMillan se produjo un día después de que los Trail Blazers fueran aplastados 121-79 por los New York Knicks, una derrota que les deja en récord de 20-23, casi sin posibilidades de avznar a los playoffs, cuando faltana 23 juegos para que termine la recortada temporada.

McMillan deja el equipo con marca de 246-246 y récord de 6-12 en la postemporada, perdiendo en primera ronda de las pasadas tres campañas.

El equipo se ha visto plagado de lesiones este año, con su base All-Star Brandon Roy obligado a retirarse debido a problemas con sus rodillas.

De su parte, los Wizards anunciaron el traspaso de Turiaf a Denver como parte de un intercambio que involucra a tres franquicias y varios jugadores.

Según la prensa estadounidense, Nené empaca rumbo a Washington a cambio de Turiaf y el alero JaVale McGee. En este mismo intercambio, Washington envió a Nick Young a Los Angeles Clippers para conseguir al interior Brian Cook y un turno de segunda ronda en el draft de este año.