Notas
Peticiones de Visas temporaria aumentan más de un 50% en la Provincia de Bío-Bío
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En m√°s de un 50% han aumentado las peticiones de Visa temporaria para trabajo en la provincia de B√≠o-B√≠o. Ecuatorianos y colombianos son quienes principalmente llegan a la zona para desempe√Īarse como profesionales y artesanos.

76 personas han llegado en lo que va del a√Īo al departamento provincial de extranjer√≠a para solicitar una visa temporaria, ya sea por motivos de estudio, trabajo, v√≠nculo familiar o inversiones, tr√°mite que les permitir√° permanecer al menos un a√Īo en la zona.

Esto representa un 50% más de peticiones que las registradas en el mismo período durante el 2011, donde 49 personas de otros países manifestaron su intención de quedarse en Bío-Bío en su mayoría ecuatorianos y colombianos.

As√≠ lo dio a conocer Doris Guzm√°n, encargada de dicha repartici√≥n, quien detall√≥ que antes de cumplir un a√Īo en Chile los interesados deben pedir una pr√≥rroga o bien la residencia definitiva.

La profesional detalló que en el caso de los inversionistas o microempresarios, deben acreditar antes de ingresar a Chile el capital con que cuentan para iniciar su negocio.

Igualmente detall√≥ que en el caso de colombianos y ecuatorianos, estos se desempe√Īan principalmente como artesanos, bailarinas y otros, como profesionales del √°rea de la salud.

Cabe destacar que tambi√©n llegan hasta la provincia en similar porcentaje personas provenientes de Argentina, Estados Unidos, M√©xico, Per√ļ e Italia. Ellos pueden solicitar visa temporaria, sujeta a contrato o por estudios.

Tendencias Ahora