Esta semana, Sony anunció su nuevo smartphone Xperia Sola, el cual posee una pantalla de 3,7 pulgadas, sistema Android 2.3, un procesador de 1 GHz y tecnología ‘Floating Touch’, la cual permitirá a los usuarios utilizar la pantalla sin necesidad de tocarla.

Como informó El Mundo, si bien la compañía no ha dado mayores detalles de cómo operaría esta tecnología, se estima que la pantalla del producto podrá detectar los dedos de los consumidores sin que estos ejerzan presión, lo que actualmente es necesario en aquellas capacitivas.

Al respecto, se informó que este sistema podría tener un sensor que identificará la electricidad de los dedos y actuar respecto a esto, o bien un sistema que responda a la variación lumínica generada por la sombra que provocan las extremidades de las manos.

Finalmente, se indicó que Xperia Sola contará con posibilidades de NFC (Near Field Communication), una tecnología de comunicación inalámbrica de alta frecuencia y corto alcance que facilita el intercambio de datos entre dispositivos a menos de 10 centímetros.