Los Ángeles contará definitivamente con un gran espacio cultural, en una iniciativa que reúne al mundo público y privado en torno a la figura del Ex Liceo de Hombres de la ciudad. Se espera que la entidad administre a futuro también el Teatro Municipal.

La iniciativa toma cuerpo paulatinamente y busca generar en la ciudad y la provincia un gran centro cultural con aportes del Gobierno Regional la Municipalidad y CMPC desde el mundo privado. Para el alcalde Eduardo Borgoño, esto abre la posibilidad de incluir a futuro otras opciones de administración.

Para el Gobernador de Bío-Bío, Renato Paredes, quedó claro que quienes podrían iniciar la conformación del Centro Cultural se han acercado a un consenso sobre los estatutos, algo fundamental para el inicio de la iniciativa.

Paredes añadió que como plus, se beneficiará el centro de la ciudad, pues se puede llegar a generar un centro cívico en la plaza.

De aquí en adelante, los pasos a seguir serán trabajar en los estatutos, concordar la parte jurídica, ver el tema de los integrantes del Directorio y echar a andar definitivamente el Centro cultural.