Por tráfico y cultivo de marihuana fueron formalizadas dos personas detenidas en Valdivia. A su vez, informe de carabineros consigna que con 21 plantas de cannabis sativa obtendrían 16 mil dosis.

En prisión preventiva quedaron el Ingeniero Mecánico Valerio Ligure Augusto Connio Acosta de 35 años y el soldador Marco Antonio Beltrán Llancamán, de 27 años, quienes fueron detenidos en un allanamiento de carabineros, luego que avistaran desde el exterior un invernadero en el patio del domicilio en Muñoz Hermosilla, con plantas de marihuana.

Tras el allanamiento, el personal del OS-7 descubrió en un closet otro invernadero, con mayor tecnología, como control automático de luz, humedad y temperatura.

En total, se incautaron 21 plantas de Cannabis Sativa. El fiscal de Valdivia, Gonzalo Valderas, señaló que formalizó a los dos imputados por los delitos de cultivo y tráfico porque, entre otros puntos, el informe de carabineros estableció que las 21 plantas generarían más de 16 mil dosis de la droga.

Este jueves, la fiscalía formalizó además a otras dos personas por cultivo de Marihuana, quienes quedaron en libertad. Se trata de una mujer, a quien se le descubrieron dos plantas de marihuana y un hombre que tenía 11 ejemplares, hallazgos producidos tras sendos allanamientos.