El técnico Marcelo Bielsa, se mostró conforme con la llave cerrada del Athletic de Bilbao en la victoria 2-1 de este jueves sobre el Manchester United, para clasificar al equipo a los cuartos de la Europa League y destacó el triunfo, aunque fiel a su estilo con mesura, como “valioso”.

“Estamos todos muy contentos y la alegría de los jugadores es justificada porque se origina en una actuación, que yo creo es decididamente valiosa”, dijo el rosarino en la conferencia de prensa tras el duelo.

Ante la consulta si se valoraba más el paso a cuartos de final o el hecho de vencer en los dos duelos al Manchester United, Bielsa agregó que son ambas complementarias.

“Nunca una victoria cuando hay que calificarla y el rival es el Manchester, se puede ignorar esa circunstancia. Eso nos habilita para seguir en una competencia. Si es así, por la identidad del rival, prefiero no hacerlo y destaco las dos cosas”, aseveró.

El Athletic llegó en 1977 a la final de la Copa UEFA, la cual perdió ante la Juventus, siendo esa la mejor campaña internacional del equipo que hoy dirige el rosarino, quien prefirió no entrar en comparaciones.

“No sé. Siempre comparar acontecimientos de momentos tan distintos, siempre es muy difícil, porque yo tengo noción de lo que está pasando ahora, no de eso. En lo práctico, sino pasó nunca antes y pasa ahora es singular, pero comparar aquello con esto no puedo establecer diferencias ni valorarlas”, aseveró.

Sobre su decisión de contar como titular con Fernando Llorente a pesar de que el jugador llegaba ligeramente lesionado, Bielsa defendió que nunca se puso en riesgo la salud del jugador, que fue sustituido en el minuto 40, después de haber marcado en el 23 el primer tanto del equipo en la victoria 2-1.

“Valoro y agradezco el compromiso del jugador con la institución. Nunca pongo en riesgo la salud de un jugador”, defendió.

“Merecemos disfrutar este momento. Ha sido un espectáculo, en el campo y en el público”, comentó Bielsa en la rueda de prensa posterior al partido. “Esa efervescencia y compromiso de la afición no sorprende a nadie, va impreso en la identidad del club”, añadió.

El Athletic se medirá en mayo al Barcelona en el estadio Vicente Calderón de Madrid, en la final de la Copa del Rey. Su rival de cuartos de final de la Europa League se conocerá el viernes.

Repasa las declaraciones del rosarino: