Notas
Trabajadores de Codelco se suman a movilizaciones convocadas para el 20 de marzo en Calama
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes del Sindicato n√ļmero 2 de la minera estatal este mi√©rcoles oficializaron su participaci√≥n para la marcha organizada por la Asamblea Ciudadana y el alcalde de la ciudad.

La marcha del 20 de marzo convocada por la Asamblea Ciudadana de Calama a modo de ‚Äúadvertencia‚ÄĚ, sigue sumando apoyos de diversos sectores de la comunidad lo√≠na, en el af√°n de presionar a La Moneda para que responda positivamente a la demanda de contar con recursos permanentes del cobre.

Ahora son los trabajadores de Codelco quienes han comenzado a adherirse no sólo para esta marcha, sino también para eventuales movilizaciones más drásticas que puedan registrarse en abril, en caso de no llegar la respuesta comprometida por el Gobierno, a través del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Este mi√©rcoles fue el Sindicato de Trabajadores n√ļmero 2 de Codelco quienes oficializaron su apoyo a trav√©s de una carta enviada al alcalde Esteban Vel√°squez, donde manifiestan ‚Äúsu m√°s completa adhesi√≥n a la marcha de advertencia que se realizar√° el 20 de marzo‚ÄĚ.

‚ÄúFormularemos un llamado a todos nuestros asociados y trabajadores en general a sumarse a esta iniciativa que no persigue otro objetivo que devolvernos la dignidad como comuna, v√≠a la recuperaci√≥n de parte de los recursos que aportamos al presupuesto nacional‚ÄĚ, plantean en la misiva los dirigentes.

Adem√°s en la misiva agregan ‚Äúel cobre debe permanecer en manos del Estado para beneficio de los chilenos y principalmente de los calame√Īos que somos quienes obtenemos este recurso de la tierra‚ÄĚ.

En la misma línea, se espera que en los próximos días otros sindicatos y los supervisores del cobre oficialicen también su participación en las movilizaciones comunales.

El apoyo de los trabajadores de Codelco se suma a las adhesiones que han manifestado otros sectores a la Asamblea Ciudadana de Calama, como lo son el Colegio Médico, el Colegio de Profesores, la Confusam, la ANEF, los transportistas asociados en Agretrans y Agtradel, la Confederación de Trabajadores del Cobre, sindicatos de ferias, juntas de vecinos y diversas organizaciones sociales de Calama.

Tendencias Ahora