El 6 de mayo en el Teatro Nescafé de las Artes (Santiago), a las 19:30 horas, Nano Stern dará un especial concierto donde celebrará sus cinco años de carrera musical, paseándose por sus cuatro discos de estudio, incluido su primer álbum (homónimo, 2006) que será oficialmente presentado en una nueva edición remasterizada.

Otro de los hitos que celebra es su participación junto a su banda, en el Festival WOMAD (World Of Music, Arts & Dance), organizado por la entidad del mismo nombre, creada por Peter Gabriel que conmemora 30 años de existencia y que este año tiene como principal invitado al ex Led Zeppelin, Robert Plant.

En WOMAD, festival itinerante que esta vez se realizará en Adelaide (Australia), Stern es el único latinoamericano convocado.

A lo anterior suma su inclusión en el FIFBA (Festival Internacional del Folklore de Buenos Aires) que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de abril en La Plata, y en el que también participarán cantautores de Colombia, Perú, Brasil y Estados Unidos y la invitación de La Feria Internacional de la música de Guadalajar (México) a fines de mayo.

Cabe destacar que Nano Stern fue parte de los grupos Mecánica Popular y Matorral, antes de emprender su carrera solista hace cinco años. Se ha presentado en los cinco continentes, convirtiéndose en uno de los embajadores de la nueva música latinoamericana.

Stern el 2011 editó su cuarto disco de estudio, “Las torres de sal”; registro hecho íntegramente en vivo en la Sala Master. En éste contó con la colaboración de ilustres de la música chilena como Francisco Sazo de Congreso y Joe Vasconcellos. Este último participó en la canción “Lágrimas de oro y plata”, correspondiente al segundo sencillo del disco.