Notas
Ministerio de Hacienda agilizará operaciones de importación y exportación en el país
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sistema Integrado de Comercio Exterior (SICEX), que pretende reducir a la mitad el tiempo asociado a un proceso de exportaci√≥n o importaci√≥n ‚Äďque hoy tarda en promedio 21 d√≠as-, comenzar√° a operar gradualmente desde el √ļltimo trimestre de 2012.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n, anunci√≥ hoy mi√©rcoles la adjudicaci√≥n de la licitaci√≥n y el cronograma para el inicio de operaciones del Sistema Integrado de Comercio Exterior (SICEX), que implica la implementaci√≥n de una ventanilla √ļnica de comercio exterior para agilizar las operaciones de exportaci√≥n, importaci√≥n y tr√°nsito de mercanc√≠as.

De acuerdo a estimaciones del Banco Mundial, un día de retraso reduce las exportaciones en un 1%. Considerando que las exportaciones de bienes de Chile en 2011 alcanzaron los 39 billones de pesos, cada día adicional de retraso implica costos por US$806 millones.

El jefe de las finanzas p√ļblicas inform√≥ que luego de una Licitaci√≥n P√ļblica Internacional en la cual participaron ocho empresas y consorcios de clase mundial -con amplia experiencia en la construcci√≥n y operaci√≥n de ventanillas √ļnicas de comercio exterior en el mundo-, la Subsecretar√≠a de Hacienda seleccion√≥ al Consorcio CrimsonLogic-Everis.

La operación tendrá una duración de 31 meses a partir de la fecha en que esté totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato, por cerca de 3.500 millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/2er8
Tendencias Ahora