El cuadro albo está pasando por un difícil momento y los hinchas han tenido duras críticas hacia el equipo y la dirigencia. Héctor Tapia comentó a Bío Bío Deportes que la poca continuidad de los técnicos ha afectado a Colo Colo y entregó su respaldo a Ivo Basay.

Colo Colo se despidió entre pifias del Estadio Monumental, luego de caer por 2 a 0 ante Deportes La Serena. Los albos llevan tres partidos sin conocer de victorias y este momento ya tiene su primer damnificado, Hernán Levy. El actual mandamás albo comunicó este miércoles que no repostulará al cargo de presidente de Blanco y Negro.

Hector Tapia, ex jugador de Colo Colo y actual técnico de la sub 18 de este club, se refirió al momento que está viviendo el cuadro albo. El ex ariete comentó que uno de los problemas es la poca continuidad de los técnicos, lo que no ha permitido darle oportunidad a los jugadores de las cadetes.

“Colo Colo hace un buen trabajo a nivel cadetes y de pronto se hace muy difícil proyectar jugadores, porque ese club es un club necesario de títulos. El técnico que llega a Colo Colo lo hace para ser campeón y por eso recurren a la compra de jugadores para cumplir sus objetivos. Si el técnico se mantiene, como fue el caso de Benítez y Borghi, ahí se da el tiraje a la chimenea y empieza a sacar jugadores”, destacó.

Además, Héctor Tapia entregó todo su respaldo a Ivo Basay y comentó que lo peor que pueden hacer es echar del club al “Hueso”.

“No es misterio que el club está pasando por un momento complicado, pero la gente que está ahora es gente capacitada y sé que trabajan muy bien. Ojalá a Ivo le vaya lo mejor posible por el bien de Colo Colo y por el trabajo que se está haciendo en cadetes, para poder proyectar jugadores jóvenes”, comentó.

Colo Colo enfrentará este sábado a Cobreloa, partido que se jugará a partir de las 16:00 horas en Calama y que puede ser fundamental en la continuidad de Ivo Basay al mando de los “albos”.