El suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, los argentinos Juan Martín del Potro y David Nalbandian y el brasileño Thomaz Bellucci se metieron este martes en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells (Estado de California).

Federer, tercer favorito, cerró la joranda en el desierto californiano con una victoria sobre el canadiense Milos Raonic (N.27) con parciales de 6-7 (4/7), 6-2, 6-4.

El ‘Expreso Suizo’ se medirá en octavos con Bellucci, quien tuvo una jornada con más suerte al calsificar sin jugar por el abandono del ruso Nikolay Davydenko víctima del virus gastrointestinal que prevalece en la región de Palm Springs, en el sur de California.

El ruso se convirtió en el noveno jugador que abandona la competencia afectado por este virus.

Bellucci ya se había beneficiado de la misma situación frente al austriaco Jurgen Melzer (N.20) en segunda ronda.

Por su parte Rafa Nadal, segundo del ranking mundial, venció a su compatriota Marcel Granollers por 6-1, 6-4 y con este triunfo lleva ganados sus últimos diez partidos contra tenistas españoles.

El argentino David Nalbandián dejó fuera de carrera al serbio y décimo favorito Janko Tipsarevic, al que derrotó por 6-3, 3-6, 6-3.

Más temprano habían clasificado a octavos el francés Jo-Wilfried Tsonga y el argentino Del Potro.

Del Potro, noveno sembrado, venció al español Fernando Verdasco (N.19) por 6-2 y 7-6 (8/6). La ‘Torre de Tandil’ se medirá en octavos contra el uzbeko Denis Istomin, quien sorprendió al vencer al español David Ferrer, quinto cabeza de serie, por 6-4 y 6-3.

Tsonga, por su lado, sexto preclasificado, levantó una desventaja de un set para imponerse al al checo Radek Stepanek (N.28) por 6-7 (2/7), 6-3, 6-2.

La rusa Maria Sharapova, segunda preclasificada, se clasificó para los cuartos de final del torneo femenino de Indian Wells al vencer fácilmente a la italiana Roberta Vinci (N.21) por 6-2, 6-1.

Sharapova jugará en cuartos de final de este certamen, de categoría Premier en el circuito femenino, contra su compatriota Maria Kirilenko, que venció a la también rusa Nadia Petrova por 6-1, 5-7, 6-2.