130 subsidios habitacionales para el acondicionamiento térmico de viviendas fueron entregados hoy a familias de Temuco.

Los beneficiados habían solicitado el subsidio de mejoramiento térmico a raíz del deterioro de sus viviendas, principalmente en muros y cubiertas, debido a la antigüedad de las propiedades, que en algunos casos, superan los 45 años sin haber sido objeto de ningún acondicionamiento.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Paz Serra, detalló que la meta para este 2012 es llegar a las 3 mil familias beneficiadas, quienes podrán mejor la calefacción de sus hogares, lo que permitirá disminuir los niveles de contaminación.

Los comité beneficiados fueron Renacer Tres y Cuatro, Los Mercenarios, Halcones de Monte Verde Dos y Las Quilas Tres y Dos. Carmen Quiñeñao, integrante de este último, manifestó su alegría de ser una de las beneficiadas.

Las obras de mejoramiento térmico contemplan aislación de techumbre y cambio de ésta en algunos casos, aislación de muros y cambios de revestimiento, aislación de pisos ventilados, cambios de ventanas y puertas, sello de infiltraciones, entre otras.