Libertad de Paraguay, sólido líder del Grupo 5, buscará seguir de largo en la Copa Libertadores de América 2012 cuando reciba el miércoles en Asunción al brasileño Vasco da Gama, segundo de la llave, en partido de la tercera fecha a disputarse desde las 22H00 locales (01H00 GMT).

Los liberteños acumulan 6 puntos, con una victoria de local ante Alianza Lima (4-1) y otro sorpresivo triunfo de visitante ante el porfiado Nacional de Montevideo (2-1).

A su turno, el Vasco tiene 3 puntos, con una derrota en su debut ante Nacional (2-1) y una victoria de local ante Alianza Lima.

Cristian Menéndez y José Ariel Núñez en la delantera son las novedades del técnico de los ‘gumarelos’, el argentino Jorge Burruchaga, para el juego con los brasileños.

“Es un partido clave para asegurar nuestra clasificación”, subrayó Menéndez, de nacionalidad argentina, en declaraciones a periodistas.

“Con los 3 puntos clasificamos (en tres partidos)”, observó, para agregar sin embargo que el Vasco “es uno de los grandes de Brasil”.

“Va mucho al ataque y tenemos que tomar precauciones”, puntualizó.

Núñez dijo a su turno que Libertad “entrará a hacer su juego” como local.

“Somos conscientes del gran esfuerzo que realiza el club. Vamos a tratar de ganar y asegurar la clasificacion. Los equipos brasileños en general son muy buenos y el Vasco no es la excepción. Vamos a tratar de hacer nuestro fútbol y asegurar la clasificación”, puntualizó.

El defensa Carlos Bonet dijo que un triunfo “nos va a venir muy bien”. Agregó que se va a abrir un camino “muy importante” hacia la clasificacion.

En el campamento brasileño, la principal novedad será la ausencia de una de sus estrellas, Juninho Pernambucano.

Para el Vasco será su primer partido fuera de casa y sus jugadores señalaron su optimismo por una victoria.

“Lo importante es conseguir un triunfo”, dijo Renato quien ponderó la capacidad de los paraguayos que llegaron al liderato con dos victorias, uno de local y otro de visitante.

Eduardo dijo en ese sentido que el conjunto guaraní “es muy difícil”.

“Tiene mucha experiencia en la Libertadores en los últimos años. Viene jugando un buen fútbol y creo que va a ser un partido bastante difícil”, enfatizó.

El partido estará bajo las órdenes del árbitro chileno Enrique Osses, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos Astroza y Juan Maturana.

Probables alineaciones:

Libertad: Rodrigo Muñoz – Carlos Bonet, Nery Bareiro, Ismael Benegas, Miguel Samudio – Rodolfo Gamarra, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Luciano Civelli – José Ariel Núñez y Cristian Menéndez. DT: Jorge Burruchaga.

Vasco da Gama: Fernando Prass – Fagner, Dedé, Rodolfo, Thiago Feltri – Eduardo Costa, Nilton, Diego Souza, Felipe – William Barbio y Alecsandro. DT: Cristovao Borges.