El delantero y seleccionado chileno Alexis Sánchez volvió a entrenar junto al resto del plantel de FC Barcelona, tras superar una lesión en su pierna derecha, por lo cual podría jugar en el partido del sábado ante el Sevilla de Gary Medel en el Estadio ‘Ramón Sánchez Pizjuán’, por la 28ª fecha de la liga española.

El atacante nacional dejó atrás su pequeña rotura fibrilar en el aductor derecho, que le impidió estar presente en los pleitos ante Bayer Leverkusen (7-1) y Racing de Santander (2-0), para trabajar con normalidad en la sesión a puerta cerrada dispuesta por el DT Josep Guardiola, luego de un proceso iniciado el lunes con trabajo físico en el gimnasio.

Sánchez, cabe recordar, había sufrido su lesión cerca del final de la victoria 2-1 ante Sporting Gijón, lo cual le valió una dura reprimenda de Guardiola, quien lo llamó a cuidar su cuerpo, tras haber jugado el 29 de febrero por la ‘Roja’ ante Ghana un amistoso en Estados Unidos.

Por su parte, el mediocampista Thiago Alcántara continúa evolucionando de una periostitis en el tercio distal de la tibia derecha y también participó en la sesión matinal, a diferencia del defensa Eric Abidal, quien aún no se recupera de la pubalgia que arrastra desde la última concentración con Francia y volvió a ejercitarse al margen de sus compañeros.

Consignar además que el ‘Niño Maravilla’ posó junto a todo el plantel y cuerpo técnico en la fotografía oficial del primer equipo del FC Barcelona, donde vistieron la tradicional vestimenta ‘azulgrana’ acompañados del presidente del club, Sandro Rosell, antes de la práctica.

Por último, un total de 10 jugadores fueron sometidos a un control doping por los comisarios de la UEFA: Thiago, Pedro, Keita, Alves, Mascherano, Abidal, Váldes, Piqué, Puyol y Cuenca realizaron el procedimiento y estarán presentes este jueves en una nueva sesión matinal en la Ciudad Deportiva ‘Joan Gamper’.