En una ceremonia marcada por el recuerdo de la muerte de siete brigadistas en el combate del fuego en la comuna de Carahue, se premió en la Conaf a quienes se destacaron en el concurso de seguridad regional.

En cuanto a cifras de incendios forestales en época estival en La Araucanía se vieron afectadas por siniestros 7 mil 600 hectáreas, con cerca de 500 siniestros.

Robert Leslie, director de la Conaf, encabezó la ceremonia de premiación a los brigadistas en materia de seguridad, donde se refirió a la pérdida de siete combatientes en el sector de Casa Piedra, comuna de Carahue.

Para Marcel Bonefoi, de la Corma, los incendios forestales en La Araucanía poseen diferentes características al momento de su combate, y cada uno contiene riesgos en accidentes de trabajo. Por lo anterior, sostuvo que la seguridad es un factor esencial para cada brigadista al momento de iniciar su trabajo, afirmó el personero de la Corporación de la Madera.

En cuanto a la premiación, fue galardonado Alfonso Valdés, como jefe de brigada permanente, por su destacada participación en el cumplimiento a la normativa de incendios forestales en cuanto a seguridad para con su personal.

Asimismo, por su buen rendimiento en las pruebas de seguridad y por los resultados obtenidos en las inspecciones planeadas fue condecorado Alex Sandoval de Villarrica.