Esta exposición surge a partir del terremoto y tsunami que sufrieron Chile (27 de febrero de 2010), y Japón (11 de marzo del 2011). En este contexto, los alumnos de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo junto a la corporación Artistas del Acero, han realizado variadas actividades de intercambio cultural y responsabilidad pública en apoyo a los niños de las comunidades más afectadas de la región.

Es así como, con una visión de emprendimiento a partir del diseño, el arte y el intercambio cultural nace el proyecto Hug, From Chile to Japan, (Abrazo: Un regalo de Chile a Japón), donde niños chilenos apoyados por diseñadores de la UDD, desarrollaron títeres y pinturas con mensajes bajo las temáticas de solidaridad y empatía con sus pares de Japón, a fin de enviarles un mensaje de apoyo a quienes han sufrido esta misma tragedia.

Esta exposición muestra una cronología fotográfica de las actividades realizadas con niños de Talcahuano, Coliumo y Washington DC durante el año 2011. También cuenta con la muestra de un intercambio de pinturas realizadas por niños chilenos y japoneses. Asimismo, invita a los visitantes a escribir su propio mensaje de apoyo a los niños del mundo.

Este proyecto forma parte de la exposición que realizará ICAF Japan en conmemoración a un año del terremoto y tsunami.

Actualmente se está gestionando replicar esta exposición en Tohoku y Sendai, zonas más devastadas por el terremoto y tsunami de Japón.

La inauguración contará con la presencia de autoridades del Gobierno Regional, instituciones culturales y de educación, más un representante de la embajada de Japón. La exposición estará abierta desde el 20 hasta el 31 de marzo de 2012.