Notas
Justicia ordena a Dell a respetar oferta de Internet: Empresa debe vender 3 notebooks en $31 mil
Publicado por: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago conden√≥ a una empresa de computadores por infracci√≥n a la Ley del Consumidor al no respetar el precio promocionado en una oferta del sitio web de la compa√Ī√≠a.

En fallo unánime, Tercera Sala del tribunal de alzada -integrada por los ministros María Soledad Melo y Joaquín Billard, y el abogado Bernardo Lara- ratificó resolución que obliga a la empresa Dell a pagar una multa de $ 200.000 y entregar tres computadores Dell Vostro 1500 a un precio de $ 31.889 cada uno, tal como se habían ofertado por internet.

La sentencia ratifica el criterio Primer Juzgado de Policía Local de Vitacura que condenó a Dell Computer Chile Ltda. por una denuncia presentada por el empresario Matías Campos Salas.

El demandante compró en el sitio web tres computadores Dell Vostro 1500 a un precio total de $109.853 pesos, el 24 de marzo de 2008; sin embargo, la empresa nunca los entregó al valor ofertado, argumentando un error en la publicación de la página web.

La resoluci√≥n del tribunal de alzada determina que la empresa no puede modificar unilateralmente el precio ofrecido en internet, ya que vulnera el equilibrio en la relaci√≥n consumidor ‚Äď proveedor.

‚ÄúEs un hecho no controvertido en la litis, la existencia de publicitar un precio determinado en la p√°gina web de la denunciada y demandada, y la sola circunstancia que el art√≠culo 13 de la ley 19.496 prev√© que la negativa a la venta de bienes o servicios en las condiciones ofertadas, cualquiera sea la forma, incluyendo aquellas realizadas mediante una p√°gina web, necesariamente y siguiendo un criterio que estamos en presencia de un estatuto especial, debe implicar una oferta leg√≠tima y jur√≠dicamente obligar√≠a para quien la ofrece‚ÄĚ, dice el fallo.

URL CORTA: http://rbb.cl/2ef8
Tendencias Ahora