Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Tomé luego de una extensa investigación coordinada con la Fiscalía de esa comuna incautó 128 plantas de marihuana de una altura de 1 metro desde el patio de una casa ubicada en la población Milade Asfura de Tomé.

“En ese domicilio se encontraron las plantas de cannabis junto a semillas de la droga, dinero en efectivo, un revólver, municiones, dos notebooks y elementos para la confección de envoltorios de la sustancia ilícita”, señaló el jefe de la Bicrim Tomé, comisario Miguel Durán.

Durante el operativo antidrogas, la policía civil detuvo a tres hombres mayores de edad, entre ellos un pescador que estaría directamente involucrado en el cultivo de la droga para ser comercializada. Se estima que la marihuana incautada podría alcanzar para vender cerca de 5 mil dosis, lo que significaría más de 5 millones de pesos en ganancias para los traficantes.

La PDI regional con esta incautación lleva más de 1.600 plantas de marihuana incautadas en lo que va del año, superando lo realizado durante todo el año pasado, cuando se incautaron 1.209 plantas de la droga.