Los jugadores de Universidad de Chile pidieron dos días libres luego del partido ante Audax Italiano, por la sobrecarga de partidos que han tenido en el inicio de año. Jorge Sampaoli accedió a la petición del plantel, pero con la condición de recuperar los días pedidos con jornada doble.

Universidad de Chile ha tenido una sobrecarga de partidos en el inicio de torneo, ya que están disputando Copa Libertadores y el torneo nacional, a esto se suma la gran cantidad de duelos que disputaron el año 2011. Por este motivo, los jugadores pidieron dos días libres después del duelo ante Audax Italiano, a lo que Jorge Sampaoli respondió de manera positiva pero con la condición de recuperar en jornada doble.

El plantel finalmente decidió no tomar los días libres y entrenar de manera normal. El preparador físico de los “azules”, Jorge Dessio, comentó que ha existido una sobrecarga de partidos pero que el equipo tiene un nivel de cansancio normal para la altura del año en la que están.

“Están cansados como los de cualquier equipo cuando entrenan, estamos jugando varios partidos. Esta fue la primera semana que tuvimos después de cuatro sin partidos en la semana. Hay que afrontarlo y eso te produce cansancio y no es nada ajeno a un deportista que juega seguido”, comentó a Bío Bío Deportes.

Además, Dessio se refirió a la situación de Eduardo Morante, refuerzo ecuatoriano que llegó a la U, quien no ha podido sumar minutos en el campeonato de Apertura por una lesión que lo aqueja. El preparador físico de Universidad de Chile comentó que esta semana volverá a los entrenamientos con sus compañeros

“Con Morante estamos probando y había tenido otra lesión el año pasado que reincidió, por lo que se lesionó tres veces. Por precaución e intentar las cosas bien nos tomamos un tiempo y esta semana está para volver a entrenar con los compañeros”, destacó.

Un tema que no ha dejado a nadie ajeno en Universidad de Chile son los incidentes que han provocado la barra de la U. Este fin de semana, luego del partido ante Audax Italiano, un hincha resultó baleado por una pelea entre las distintas facciones de Los de Abajo. Jorge Dessio repudió los hechos que se han vivido en la interna de la barra de los “azules”.

“El tema de la violencia hay que repudiarlo en todos los ámbitos. Me parece que no conozco una persona que esté de acuerdo con las agresiones, eso lo he leído por lo que sale en los medios y nos gustaría que eso no suceda”, señaló.

Universidad de Chile enfrentará a Unión Española este sábado a las 18:15 en el Estadio Nacional, partido en que los azules intentarán retener la punta del torneo.