Notas
Revelan descenso de católicos en México antes de la visita del Papa
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El porcentaje de cat√≥licos en M√©xico cay√≥ en la √ļltima d√©cada de 88 a 83,9% -casi 93 millones sobre un total de 112 millones de habitantes-, admiti√≥ la Arquidi√≥cesis de M√©xico en un documento publicado este lunes en la antesala de la visita la pr√≥xima semana del papa Benedicto XVI.

El informe titulado “¬ŅCu√°l M√©xico encontrar√° el Papa?”, publicado como editorial en el semanario oficial de la Arquidi√≥cesis ‘Desde la Fe’, remarca adem√°s que el Benedicto XVI en su primera visita a M√©xico encontrar√° un pa√≠s “marcado por la violencia, la desintegraci√≥n familiar y la pobreza”.

“El Papa visitar√° un pa√≠s que ha sido referencia para la fe cat√≥lica (…) sin embargo se encontrar√° con una realidad que est√° cambiando rapidamente su fisionom√≠a religiosa ya que en los √ļltimos 30 a√Īos han aparecido infinidad de grupos y comunidades del protestantismo”, se√Īal√≥ el editorial.

En la √ļltima d√©cada, agrega el informe, citando cifras del censo de poblaci√≥n 2010, el n√ļmero de protestantes, evang√©licos y grupos b√≠blicos cristianos diferentes al catolicismo lleg√≥ a casi 11 millones de personas.

Benedicto XVI realizará a partir del 23 de marzo una gira por México y Cuba que constituye su segunda visita a América Latina, tras la realizada en 2007 para asistir a la Conferencia de Obispos de Aparecida (Brasil).

En México, el Papa se reunirá con el presidente Felipe Calderón y encabezará una misa campal ante el Cristo del cerro del Cubilete en el estado de Guanajuato (centro).

A diferencia de su antecesor Juan Pablo II, que realizó cinco visitas a Ciudad de México, Benedicto XVI no incluirá a la capital mexicana en su periplo que se cumplirá en tres ciudades del estado de Guanajuato y se alojará en un colegio de la ciudad de León, unos 400 km al noroeste de la capital.

URL CORTA: http://rbb.cl/2e7i
Tendencias Ahora