La Fiscalía de Talcahuano formalizó a un hombre de 29 años por violación contra su hermana y abusos sexuales en contra de otros dos hermanos, todos menores de edad. El Juzgado de Garantía lo dejó en prisión preventiva.

El viernes de la semana pasada se detuvo a un sujeto, con antecedentes por robo con intimidación, acusado de violar a su hermana de 17, quien padece de un retardo mental moderado.

También quedó al descubierto que el individuo abusó sexualmente de otros dos hermanos, de 6 y 9 años, antecedentes que el fiscal Mario Elgueta expuso durante la formalización cumplida en el puerto.

Incluso, dentro del contexto de las averiguaciones, asoma la posibilidad que el detenido haya abusado o violado a otras dos hermanas y a su propia madre, pero estos hechos no son materia de la investigación por ahora, indicó el fiscal, ya que sucedieron hace más de diez años.

El tribunal porteño acogió los argumentos del fiscal, que incluyó una declaración de la menor, de escasas palabras, obtenida con un especialista.

La defensora del acusado, Isabel Núñez, estima que no existen pruebas concluyentes sobre la comisión de los ilícitos y la participación del imputado en el mismo.

La defensora admitió que la familia entera parece sufrir de problemas mentales. De hecho la madre es alcohólica y, según dijo el fiscal, declaró que pudo ser violada en medio de su estado etílico.

El sujeto quedó en prisión preventiva otorgándose 6 meses de plazo para terminar la investigación, a la cual el Sename se sumó presentando una querella en contra del imputado.