El velocista chileno Cristián Reyes, descartó de plano versiones que señalaban que el atleta debía vender productos a bordo de micros del transporte público, debido a que aún no tiene financiamiento de parte del Instituto Nacional del Deporte para su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El deportista obtuvo su pasaje a la cita de los anillos, luego de clasificar a la final de los 200 metros con un crono de 20.65 segundos en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, alcanzando la mínima “B” requerida para estar presente en Londres 2012.

Según señaló, nunca ha vendido algún producto en la locomoción colectiva, aunque reconoció que “he vendido algunas cosas, como mis recuerdos deportivos”.

“Cuando me sobra algo lo intento vender para estar bien y no pedir nada a nadie, pero a las micros…aún no he llegado a eso”, sentenció.

En diálogo con Bío-Bío Deportes, Cristián Reyes aclaró que ya cuenta con los recursos para su preparación, pero que aún se mantiene en la incertidumbre respecto a su viaje al viejo continente.

En ese sentido, el velocista señaló a Radio Bío-Bío que, anticipándose a que los recursos comiencen a ser entregados durante marzo, planificaron el inicio de su preparación en abril, aunque de todas formas debió pedir ayuda externa.

Por otro lado, Cristián Reyes -quien es estudiante de Educación Física de la UNAB-, no descartó mantener congelados sus estudios para privilegiar su participación en Londres 2012, sumado al costo económico de una carrera universitaria.

A lo anterior, se suma que dicha casa de estudios superiores no le renovó su beca deportiva, pese a estar clasificado a la máxima cita del deporte mundial, según afirmó a La Radio.