En la conferencia SXSW, el CEO de Instragram, Kevin Systrom, anunció que la popular aplicación para celulares con sistema operativo iOS, llegará al servicio Android.

El representante de la herramienta dijo que se instaló un demo del software a los móviles Google.

Según informó el diario español abc.es, Instagram hizo dos anuncios fundamentales que dan idea de las oportunidades que la compañía tiene por delante. En las conferencias del SXSW, Kevin Systrom dio a conocer las primeras imágenes de la aplicación para Android.

Instagram sólo está disponible para el sistema operativo iOS, por lo que el lanzamiento en Android supone un hito para la compañía.

El medio español también consignó que Instagram ha conseguido 27 millones de dólares de cuentas registradas, sólo estando presente en iPhone, iPad y iPod Touch, por lo que la introducción en Android incrementará su expansión aún más.

Finalmente, el CEO de Instagram señaló que la aplicación para Android se lanzará “muy pronto”. Además, Systrom confesó que no habían lanzado la aplicación en varias plataformas al mismo tiempo porque de esa forma no habrían podido innovar de la misma manera.